miércoles, 14 de diciembre de 2011

La boa constrictor hambrienta


Ayer me desperté con la intención de escribir un post sobre la leyenda urbana de la boa constrictor come humanos. Y, por casualidades de la vida, hayer mismo se publicó esta noticia en la sección de ciencia del diario ABC que tiene mucho que ver con lo que yo les queria contar.
La idea de hacer esta entrada surgió tras una cena con mis amigas en la que una de ellas explicó, como un caso real, la siguiente historia: 
Una persona aficionada a los animales exóticos tenia una boa constrictor en casa como animal de compañía. Al principio y, durante un tiempo, la vida con la boa transcurría con toda normalidad. La serpiente tenía su terrario y, de vez en cuando, su dueño le permitía pasear sola por la casa. Un tiempo después, empezó a dejarla dormir en su cama. Hasta ahí todo bien. La boa dormía acurrucada a los pies de su amo y por la mañana volvía feliz al terrario.
Transcurridos unos meses la boa empezó a mostrarse muy rara. Poco a poco fué  perdiendo el apetito hasta dejar de comer por completo. Su dueño, preocupado, le ofrecía ratones y hámsters para comer pero ella lo rechazaba todo. También se comportaba de una manera diferente a la hora de dormir. En lugar de acurrucarse a los pies de la cama se tumbaba al lado de su dueño, todo lo larga que era.
Alarmado por este extraño comportamiento, al final el dueño se decidió a llevar a la mascota al veterinario quien, después de examinarla, llegó a a la siguiente conclusión: la serpiente no estaba enferma ni nada parecido. Lo que occurría es que se abstenía de comer para hacerse un hueco lo suficientemente grande para tragarse a su dueño. Por eso cada noche se acostaba, alargada, al lado de su dueño. Así le tomaba las medidas para saber si ese humano cabría en su cuerpo.
Cuando mi amiga terminó el relato, nos reimos a carcajadas durante mucho rato ya que nos parecia imposible que una serpiente pudiese tener la suficiente inteligencia para hacer tales comprobaciones.
Hasta  ahora, cada vez que me acordaba de esta historia me daban ganas de reir pero desde  la publicación de esta noticia sobre las serpientes devorahombres de Filipinas que ya no me río tanto. Por otro lado, alguien en quien confio me ha asegurado que esta historia es real, en parte, y que lo sabe por un veterinario de animales exóticos...

3 comentarios:

  1. aquí et deixo una cançó de "Los Gandules":
    http://www.youtube.com/watch?v=NtbBm80-jC8

    ResponderEliminar
  2. jajaj molt adient per la història que explico

    ResponderEliminar
  3. ¡Huy! qué miedo, pero tiene su parte positiva, mira la noticia que publique hace algún tiempo en mi blog de "entretenimiento"
    http://www.toupeiratoupeiro.es/noticias-extraordinarias/la-crisis-conduce-a-comer-cualquier-cosa-a-las-pobres-viboras-en-el-amazonas/

    Saludos
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar