miércoles, 13 de marzo de 2019

Presentación de Paràgrafs de Barcelona


Una de las cosas buenas de las redes sociales es que puedes encontrar personas afines sin siquiera haberlas visto antes en persona y esto es exactamente lo que nos ha pasado a JordiCorominas y a mí, que nos une un gran amor por la historia de Barcelona y, especialmente, por los detalles difíciles de percibir a primera vista.

Jordi Corominas es escritor, performer, loopoeta, caminante incansable y muchas cosas más y acaba de publicar su nuevo libro en catalán ­–Paràgrafs de Barcelona–. Ojo, que hacía más de diez años que no sacaba un libro en esta lengua y yo he tenido la suerte de que me pidiera escribir el prólogo, cosa que he hecho con mucho gusto ya que he disfrutado enormemente con su lectura. Fue abrirlo por la primera página y seguir y seguir como si no hubiera un mañana hasta acabarlo casi de un trago. Digo yo que el hecho de que esté escrito de un tirón, sin que haya ni un solo capítulo, tendrá algo que ver… Total, que desde que lo terminé, llevo conmigo una lista interminable de lugares pendientes de visitar y, gracias a ello, he descubierto callejones y pasajes como el de la Casas Boada y el de Boné.

carrer de les Cases Boada


Passatge de Boné

Quien quiera saber más, que venga a la presentación el próximo viernes 15 de marzo. Será en la librería Nollegiu y le acompañaremos Claudia Casanova (editora de Àtic dels llibres) y servidora. Prometemos charla interesante y muchas risas.





2 comentarios:

  1. La ciudad de Barcelona es extraordinaria, y creo que aún viviendo allí y siendo de allí mismo, debe de ser muy difícil conocerla toda.
    Barcelona me encanta.
    Gracias por este artículo.

    ResponderEliminar