sábado, 24 de diciembre de 2011

Cosas que puede cagar el Tió o traer Santa Claus

En la mansión Ausente esta tarde cagará el Tió y por la noche, mientras dormimos, Santa Claus entrará por la ventana del salón (no tenemos chimenea) y nos dejará algún regalo. Hace días que escribí mi petición y ahora espero que me haga caso dejando bajo el árbol Els parcs d’atraccions de Barcelona (Ròmul Brotons).



Pero si alguien de ustedes aún no saber qué pedir quizá les ayuden las siguientes recomendaciones de libros sobre la historia y lugares de Barcelona que a mi me han gustado.

·        Nueva guía secreta de Barcelona (José Mª Carandell). Publicado por primera vez en 1974, es una excelente guía de la ciudad aunque posiblemente sea un poco difícil de encontrar a la venta. Gracias a este libro conocí el caso del asesinato de la baronesa de Senelles del que ya les hablé en un post anterior.


·        Fantasmas de Barcelona (Sylvia Lagarda-Mata). Últimamente siempre salgo de casa con este libro bajo el brazo ya que nunca se sabe que puedo descubrir con él.  A menudo absencito y yo nos recorremos los itinerarios del libro buscando los lugares donde ocurrieron las historias de fantasmas relatadas. Una de ellas, sobre una casa encantada en el call de Barcelona, asustó mucho al chaval y sus amigas. Un día de estos haré un post sobre esa casa.

·        Històries de la història de Barcelona (Dani Cortijo). Escrito por el autor del blog altresbarcelones.com relata historias curiosas e interesantes a través de un recorrido por las calles de la ciudad.


Para terminar, ahí va una última recomendación de parte del señor ausente y que yo aún no he podido leer: Barcelona rebelde (Guillem Martinez).



Feliz navidad les desea la familia ausente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario