Otra de las cosas que quiero hacer en el blog es retomar el hilo de las famosas recetas de cocina del blog ausente y hoy empiezo con un postre de muerte: el brownie de chocolate. Es una tarta fácil de preparar con un resultado excelente.
Los días festivos que nos quedamos en casa Absencito y yo nos ponemos mano a mano en la cocina y en menos de 40 minutos conseguimos un delicioso brownie. El chaval es buen pinche de cocina y excelente rebañando el bol donde preparamos la masa.
Para empezar, es necesario encender el horno a 180º para que ya esté caliente cuando se tenga que hornear el pastel. Seguidamente, ponemos en un recipiente 125 gr. de chocolate negro partido a trocitos junto con 125 gr. de mantequilla para derretirlos al baño maría. Llegados a este punto, Absencito siempre observa con atención como el chocolate y la mantequilla se funden hasta conseguir una crema muy sabrosa. Cuando esto ocurre, es el momento de retirarlo del fuego y continuar por otra parte.
Lo siguiente es cascar 3 huevos en un bol y mezclarlos con 125 gr. de azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Luego hay que añadir el chocolate fundido con la mantequilla y batirlo bien con batidora eléctrica. Después se añaden 80 gr. de harina, medio sobre de levadura y se vuelve a batir con batidora hasta que quede una masa cremosa y sin grumos que a Absencito le encanta rebañar. Esta masa la metemos en un molde de pasteleria (previamente untado de mantequilla) que introducimos al horno a 180º durante 25 minutos.
Y el resultado es....
No hay comentarios:
Publicar un comentario