miércoles, 7 de octubre de 2015

La Barcelona Gallery weekend y el prior de la casa de la Misericordia



Una de las actividades realizadas durante la primera edición de la Barcelona Gallery Weekend, celebrada el pasado fin de semana (1 al 4 de octubre) comportaba la visita a una casa abandonada. No una casa cualquiera, no, sino la vivienda del capellán de la Casa de la Misericordia.



Hoy en día es propiedad de la librería La Central del Raval y forma parte de un conjunto en el que, a finales del siglo XIX, había conventos (La Central del Raval lo era) y un hospicio conocido como “la casa dels infants orfes” regentado por las hermanas de la Caridad, desde su inauguración en 1583.


Allí, en esa casa laberíntica de dos pisos, abandonada y fantasmagórica, vivió el prior hasta llegada su muerte, en el año 2010, momento en que la vivienda estaba integrada en la escuela Labouré y así continuó hasta que, recientemente, fue adquirida por la librería vecina, cosa que me explicaron al entrar.



En este enclave tan siniestro, los pintores Pere Llobera y Rasmus Nilausen han creado un entorno místico y oscuro donde exponer sus obras, en teoría creadas de forma milagrosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario