jueves, 10 de abril de 2014

¿Es un pájaro o un avión lo que pasa frente a Colón?

Cartel original presentado en el Salón

Hace un par de semanas que el cartel del Salón del Cómic de este año, realizado por Carlos Pacheco, tiene un aspecto distinto del que tenía el día de su presentación oficial. Cosa de la que no me he enterado hasta esta mañana, cuando mi post de hace un año sobre los carteles del Salón ha vuelto a revivir.

Tras preguntar por lo ocurrido, descubro que Marvel y DC Comics no permiten la aparición conjunta de sus personajes mezclados en una misma ilustración. En este caso, son Thor y Supermán. Por eso, Carlos Pacheco se ha visto obligado a hacer un apaño eliminando los distintivos del uno y del otro y, así, convertirlos en dos superhéroes anónimos que pasaban por aquí, justo por delante de Colón. Luego Ficomic ha hecho el cambio sin dar ninguna explicación, quizá pensando que así pasaría inadvertido teniendo que ser el propio autor del cartel quién, en su día, tuviera que contar lo ocurrido.

Por mi parte, que en tema superhéroes estoy muy pez, no me he percatado del cambiazo hasta hoy, cuando mi nombre y mi post del año pasado han salido a relucir en una conversación twittera. En cambio Absence, que es un visionario y de superhéroes sabe un porrón, ya hace semanas que dijo que la única polémica posible sobre el cartel podría venir por el uso de personajes de Marvel y DC.

Cartel modificado según las exigencias de Marvel y DC



3 comentarios:

  1. O sea que Thor y Superman se tienen que enemistar por culpa de las editoriales.
    eso es bueno.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Las pequeñas historias son las que crean buenas leyendas

    ResponderEliminar