domingo, 11 de diciembre de 2011

Dia de fiesta, brownie de chocolate

Otra de las cosas que quiero hacer en el blog es retomar el hilo de las famosas recetas de cocina del blog ausente y hoy empiezo con un postre de muerte: el brownie de chocolate. Es una tarta fácil de preparar con un resultado excelente.

Los días festivos que nos quedamos en casa Absencito y yo nos ponemos mano a mano en la cocina y en menos de 40 minutos conseguimos un delicioso brownie. El chaval es buen pinche de cocina y excelente rebañando el bol donde preparamos la masa.

Para empezar, es necesario encender el horno a 180º para que ya esté caliente cuando se tenga que hornear el pastel. Seguidamente, ponemos en un recipiente 125 gr. de chocolate negro partido a trocitos junto con 125 gr. de mantequilla para derretirlos al baño maría. Llegados a este punto, Absencito siempre observa con atención como el chocolate y la mantequilla se funden hasta conseguir una crema muy sabrosa. Cuando esto ocurre, es el momento de retirarlo del fuego y continuar por otra parte.

Lo siguiente es cascar 3 huevos en un bol y mezclarlos con 125 gr. de azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Luego hay que añadir el chocolate fundido con la mantequilla y batirlo bien con batidora eléctrica. Después se añaden 80 gr. de harina, medio sobre de levadura y se vuelve a batir con batidora hasta que quede una masa cremosa y sin grumos que a Absencito le encanta rebañar. Esta masa la metemos en un molde de pasteleria (previamente untado de mantequilla) que introducimos al horno a 180º durante 25 minutos.

Y el resultado es....


No hay comentarios:

Publicar un comentario