miércoles, 5 de octubre de 2016

Presentación del "Anecdotario de Barcelona"


Hace justo un año Pep Brocal y yo presentábamos a Comanegra un proyecto editorial un tanto extraño. Consistía en un libro con anécdotas ilustradas sobre distintos lugares y personajes de la historia de Barcelona. Queríamos que fueran curiosas y poco conocidas. Cuanto más mejor, pero sin llegar a pasarse explicando rarezas en exceso. 

La respuesta del director de la editorial (Joan Sala), no se hizo esperar. Fue inmediata para convocarnos a una reunión y, de ese primer contacto, salió un libro estructurado en treinta capítulos donde aparecen: el verdugo Nicomedes Méndez, que le encantaba su trabajo; Buffalo Bill (acompañado de indios, vaqueros, búfalos y caballos) celebrando una rueda de prensa bajo el monumento a Colón; un refugio de la Guerra Civil oculto bajo un garaje; los niños internos en la Casa de la Caritat; el funambulista Blondin intentando cruzar sobre un cable la distancia entre la Basílica de Santa María del Pi y la Catedral. Estos son solo unos pocos ejemplos de lo que contiene el Anecdotario de Barcelona.

Si queréis saber más, podéis consultar la ficha del libro pinchando aquí y venir mañana a su presentación en sociedad. Además, tenemos la suerte de poder contar con Xavier Theros, el mejor maestro de ceremonias que podríamos tener.

Fecha: jueves 6 de octubre
Hora: 19,30 h
Lugar: La Nau Comanegra (Consell de Cent, 159)



No hay comentarios:

Publicar un comentario