domingo, 2 de septiembre de 2012

En poco más de un mes.... ¡A cazar Hermes otra vez!



Esta es una llamada de alerta a todo el que se quiera unir a una nueva cacería de Hermes. A iniciativa de Xavi (las crónicas de Thot), el próximo 7 de octubre saldremos a buscar nuevas imágenes de Hermes.

Hace tan solo unos meses se formó el grupo “Cazadores de Hermes” al que ahora pertenezco. Todo empezó gracias a Neus (@LaMevaBcn) y Andrés (@ApuBcn), autores de los blogs La Meva Barcelona y VeoDigital que organizaron una primera kedada de blogueros con la ciudad de Barcelona como punto en común. La idea era recorrer el Eixample en busca de imágenes de Hermes, el medio hermano de Hércules (fundador de Barcelona) e hijo de Zeus, además de conocernos en persona, ya que virtualmente mas o menos unos y otros ya sabíamos de nuestra existencia.

Al ser Hermes conocido como el protector del comercio, su imagen está presente en casi todos los rincones de Barcelona. Esto lo descubrí ese 25 de marzo, cuando se formó el grupo. Desde entonces que lo veo en todas partes, incuidos los juguetes de mis hijos.



Aunque Hermes (Mercurio en la antigua Roma y Thot en Egipto) ha pasado a la posteridad como protector del comercio, en la antigua Grecia también tenía otras propiedades. Protegía a los caminantes y se levantaban pilares en su honor en las encrucijadas, además de ser el patrón de los bandidos y, por tanto, de mi bandolero favorito, cosa que descubrí gracias a mi admirado Max.

Esa primera salida fue el punto de partida de algo muy bueno a mi a parecer. La amistad que entre nosotros se forjó fue algo especial. Tanto, que ese mismo día me ofrecí a organizar una nueva salida (ayudada por mi hijo Marc) para buscar pequeñas calles con rejas ocultas en distintos puntos de la ciudad. Tras esa segunda excursión, Xavi (@SoyThot) propuso completar la primera ruta de Hermes con una segunda edición por otros lugares de la ciudad que ya tiene fecha y se celebrará el domingo 7 de octubre.

Xavi lleva mucho tiempo paseando por Barcelona, cámara en mano, fotografiando cada símbolo de Hermes con el que se ha topado. Y les aseguro que son muchos. Con todos ellos ha trazado una ruta sorpresa para los demás miembros del grupo y para todo aquél que se quiera apuntar.

Quien esté interesado en participar en esta nueva salida, debería ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico lascronicasdethot@gmail.com, su blog, su twitter, el hashtag oficial de Cazadores de Hermes (#CHBcn) o el nuevo facebook del grupo.  

Dicho esto, aprovecho para recomendar una visita a nuestro recién estrenado facebook. Un lugar de encuentro donde anunciar los eventos que vayamos programando y recomendar actividades de interés de nuestros lectores. De momento, somos nuevos en esto y los contenidos aún son pocos pero hemos puesto mucha ilusión en el proyecto y solo espero de él  que nos de muchas alegrías.


2 comentarios:

  1. Hasta twitter tiene alitas de Hermes :)

    Qué impaciencia. Nos vemos muy muy pronto.. besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena tu colección de Hermes! Qué nadie se quede con la duda de donde están los Hermes de Barcelona, a apuntarse a la Ruta!
    Un petó!

    ResponderEliminar