martes, 27 de marzo de 2012

La cacería de Hermes



El pasado domingo 25 de marzo participé en una salida por Barcelona que consistía en “cazar” imágenes de Hermes, el semidiós griego hijo de Zeus y medio hermano de Hércules, protector del comercio. La  iniciativa partió de los blogueros @lamevaBCN lamevabcn.blogspot.com.es/ y @veodigital veodigital.blogspot.com.es/ y fue todo un éxito. Nos lo pasamos genial buscando entre las fachadas del Eixample y capturando con nuestras cámaras todas la representaciones que veíamos. La verdad es que jamás imaginé que en mi ciudad hubiese un número tan grande de ellas. Desde entonces que cada vez que salgo a la calle tengo el vicio de caminar mirando al cielo por si acaso descubro otros Hermes pendientes de fotografiar. Y ya he encontrado uno en la fachada principal de la Escuela de Artes y oficios la Llotja (en la plaza de la Verónica)

Este es el que encontré al día siguiente
La quedada también me sirvió para conocer a otras personas con las que comparto afición y a las que, hasta ahora, solo conocía virtualmente por via de twitter y de sus blogs.

La salida fue tan agradable que acordamos que no sería la única y nos hemos propuesto repetir quedada bloguera en la que trataremos otro tema. Además, mi hijo Absencito disfrutó tanto con la experiencia  que me lió para ser yo la organitzadora de la próxima salida. Y ahí estoy, manos a la obra, pensando en una nueva cacería.

Para terminar les dejo con una selección de las fotografias realizadas durante la salida.









10 comentarios:

  1. Je, je ahora es un vicio buscar Hermes! quiero más, quiero más!
    Todo un placer compartir el día, fue de lo más enriquecedor y divertido.
    Ale Abstencito a preparar la ruta :)!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he puesto el enlace a tu página en el facebook de La meva Barcelona: http://www.facebook.com/pages/La-Meva-Barcelona/356925377667051
      petó!

      Eliminar
  2. Hola!
    Todo un placer compartir con vosotr@s está iniciativa que a creado adeptos a cazar Hermes por Barcelona je,je,je.
    Anotamos la localización de la plaza de la Verónica para la segunda cacería de Hermes que realizaremos más adelante.
    Estamos en contacto y esperamos con impaciencia la ruta que comentamos ;D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver lo bien que se lo pasó Marc. He encontrado la imagen que os comenté de los Reyes Magos en la cama: http://www.losviajeros.com/Fotos.php?pl=9461
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique. Yo descubrí que hay otra en la Catedral de Barcelona. Concretamente en el retablo gótico de la capilla del Arcángel San Gabriel. Un día de estos me pasaré a verla.

      Eliminar
  4. Un dios fascinante, Hermes. Ahora se lo recuerda y se lo honra como patrón del comercio, pero no está de más recordar dos de entre las muchísimas funciones que ejercía originalmente en la Grecia antigua: Por un lado era el protector de los caminantes -y por eso se le daba culto en las encrucijadas, levantando pilares en su honor-, y al mismo tiempo era... ¡el patrón de los bandidos y salteadores de caminos! Ambigüidad magistral: ¡un auténtico tunante!. Y no sé porqué será que de pronto todo esto me parece tan actual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu parotación, Max. Un dios muy versátil este Hermes. En cuanto a sus representaciones en Barcelona, cada día descubro alguna que no vimos en la salida.

      Eliminar
  5. APU,

    me encanta tu blog. He leído la caza de Hermes y me gustaría apuntarme a futuros paseos.

    Gretel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José,

      El blog de Apu es otro (veodigital). Yo soy Roser (srabsenta). El próximo domingo 20 tenemos prevista una ruta para recorrer callejones cerrados con rejas. Si quieres venir enviame un mensaje directo con tu mail via twitter a @srabsenta. Gracias

      Eliminar