Estas vacaciones los
Ausentes nos escaparemos a Madrid y lo haremos con
“El hematocrítico de Arte 2” bajo el brazo. Así, cuando entremos en
el
Prado, el
Thyssen y el
Reina Sofía nos partiremos de risa en lugar de
observar (serios y con cara de interés) las obras que allí se exponen. En
especial, todo lo referente al Románico, Gótico, Renacimiento y Barroco, ya que
las obras realizadas en estos periodos son las que tienen mayor peligro de
recibir un cambio de título por parte de
Miguel Hemato. O si no, que se lo
digan a
Giovanni di Paolo (1399 aprox -1482), autor de esta decapitación (tan
gore) de San Juan Bautista que, según el Hematocrítico, es un
“Vendedor de espadas enseñando el género”
y artífice, también, de esta otra creación y expulsión del paraíso que, según
Hemato, representa a
“Dios regalando
vajilla gigante en boda nudista”.
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"Vendedor de espadas enseñando el género" |
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"Dios regalando vajilla gigante en boda nudista" |
Yo, que estudié en un
colegio hippy-progre donde no existía la asignatura de religión, cuando llegué a la
Universidad escogí Historia del Arte y me di de bruces con el Románico, el
Gótico y el Renacimiento. Al menos, si entonces hubiera existido el
Tumblr del Hematocrítico, habría recordado mejor todas las pinturas que nos ponían en
clase. Por otra parte, me alegra que no fuera así porque habría sido capaz de
decir (en algún examen), que
Giotto era un italiano renacentista que pintó a un
cura saliendo de una tarta en lugar de a
Francisco de Asís en éxtasis, confundir
a
San Girolamo con
Papá Noel o pensar que
Santa Catalina de Siena no era tal
sino la
Virgen arrepentida por haber lavado a Jesús en agua caliente. En ese
caso, me habría ganado un más que merecido suspenso pero, también, unas grandes
carcajadas.
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"Cura saliendo de una tarta en el cumpleaños de Jesús" |
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"Oposiciones a Papa Noel II" |
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"La Virgen arrepintiéndose de haber lavado a Jesús en agua caliente" |
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